Rusia duplica el límite de yuanes y oro en su Fondo de Bienestar Nacional

Publicado:

El Ministerio de Finanzas ruso también continúa reduciendo la participación de las monedas de países denominados como "inamistosos".

Noticias populares

Rusia ha duplicado el porcentaje máximo de yuanes chinos en su Fondo de Bienestar Nacional y alcanza ahora el 60 %, conforme a una decisión que el Ministerio de Finanzas del país eurasiático adoptó en la víspera del Año Nuevo. Asimismo, aumentó la tasa límite de oro en esta reserva, pasando del 20 % al 40 %.

 

Por otro lado, se está reduciendo la participación de las monedas de países denominados como “inamistosos”. En particular, los saldos de las cuentas en libras esterlinas y yenes japoneses en el Banco de Rusia ya se han reducido a cero y “se excluye la posibilidad de invertir los recursos del fondo en activos denominados en dólares estadounidenses“.

Según la normativa anterior, el tope de los activos en yuanes era del 30 %. La divisa china se incluyó por primera vez en la estructura de fondo en febrero de 2021, con un máximo del 15 %, al tiempo que el Gobierno ruso redujo la participación del dólar y el euro del 45 % al 35 %.

El Ministerio de Finanzas de Rusia espera que con estos cambios, la estructura monetaria del fondo se adapte mejor a los desafíos que el país “enfrenta en las actuales condiciones macroeconómicas y geopolíticas”.

Los activos del Fondo de Bienestar Nacional se valoraron en 186.490 millones de dólares para el 1 de diciembre de 2022. Su máximo valor lo alcanzó el 1 de julio de ese mismo año, con 210.620 millones de dólares.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cien procesiones y el sermón de la persecución religiosa en Cuba

Sí parece confirmado que en La Habana existió una procesión (una) que no fue autorizada. La versión oficial y única de los medios es que, “por miedo a protestas públicas, Cuba prohíbe procesiones religiosas” o que "el Gobierno no quiere gente en la calle por miedo a posibles manifestaciones”. Ya, claro. Solo una pregunta: si esto es así, ¿para que permitieron 111 procesiones en todo el país?

Le puede interesar: