Siria condena actos israelíes contra lugares santos en Jerusalén

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria manifestó hoy la enérgica condena a asaltos de colonos y funcionarios israelíes a la mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Jerusalén.

Noticias populares

Damasco rechaza las acciones provocativas y los allanamientos de las “manadas” de israelíes a las explanadas de este lugar sagrado, bajo escandalosa protección de las fuerzas de ocupación, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

 

Indicó que estas prácticas son parte de la política sistemática para intentar borrar los lugares santos o apoderarse de su identidad.

La Cancillería responsabilizó a Tel Aviv y a los países que lo apoyan de esta escalada y sus repercusiones.

Siria hace un llamado a la ONU para que condene estas violaciones y trabaje para detenerlas y garantizar que no se repitan, así como implementar las resoluciones de la legalidad internacional respecto a los territorios palestinos ocupados, especialmente Jerusalén, aseveró el Ministerio su comunicado.

Tanto colonos como militares israelíes allanan diariamente la mezquita al-Aqsa, en actos provocativos a los sentimientos de los palestinos, mientras el nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, visitó el santo lugar el pasado martes, lo cual generó una ola de protestas.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mancha sigue clamando por Tierra y Pan

Este mes de abril se cumplen 85 años del fin de la guerra civil, donde el territorio manchego fue...