Rusia promete represalias si Berlín transfiere sus fondos a Kiev

Publicado:

El presidente de la Duma de Rusia amenaza con confiscar bienes y propiedades de Alemania, si esta última congela activos rusos para transferirlos a Ucrania.

Noticias populares

“En cuanto se lleve a cabo esta medida, haremos justo lo mismo en respuesta a acciones similares por parte de Alemania y otros Estados”, subrayó el jueves Viacheslav Volodin, advirtiendo que esta controvertida decisión supone una “violación del derecho internacional”, informó la agencia local de noticias TASS.

 

La advertencia del jefe de la Cámara Baja rusa llegó después de que un informe de Bloomberg indicara que Alemania está abierta a utilizar miles de millones de euros en activos rusos congelados para ayudar a Ucrania a reconstruir los daños sufridos durante la guerra en curso con Rusia.

Según el reporte, publicado el martes, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, insiste en que apoderarse de al menos algunos de los activos congelados rusos y transferirlos a Kiev debe ser una opción. Berlín, sin embargo, aún no ha tomado una decisión oficial al respecto y espera que los aliados en la Unión Europea hagan lo mismo, agregó Bloomberg.

Volodin, a su vez, recordó que algunas empresas alemanas han llevado a cabo grandes inversiones en Rusia en el pasado y avisó que la medida de Berlín le constaría muy caro.

El legislador ruso insistió además en que los países europeos, principalmente Alemania y Francia, deberían pagar por lo que está pasando en Ucrania, ya que fueron ellos los que iniciaron el conflicto.

Puntualizó que la comunidad internacional debería culpar a los líderes alemanes y franceses como la excanciller Angela Merkel y el expresidente François Hollande por el conflicto en Ucrania, argumentando que fueron ellos los que firmaron los Acuerdos de Minsk en 2015 para “engañar a Rusia y a la comunidad internacional”, y luego sabotearon los mismos.

Rusia cuantificó en marzo en 300 000 millones de dólares sus reservas de oro y divisas congeladas por los países aliados contra el Kremlin, a través de las múltiples sanciones por su operación militar en la vecina Ucrania.

El Kremlin ha tachado de “robo” la eventual transferencia de sus activos congelados por la Unión Europea a Ucrania y avisado las medidas punitivas de Occidente en su contra tendrán consecuencias graves para el mundo entero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).