Manifestantes mantienen el bloqueo de carreteras en Perú

Publicado:

El Ministerio de Salud de Perú indicó que en la última semana se han registrado 36 personas hospitalizadas a causa de la represión policial.

Noticias populares

Las protestas en Perú que demandan la salida de la presidenta Dina Boluarte, por el adelanto de las elecciones y otras exigencias persisten este domingo con el bloqueo de carreteras y movilizaciones masivas en varias regiones del país.

 

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre, los manifestantes mantienen el bloqueo de 13 carreteras principales, en los departamentos de Puno; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac, Ucayali y Tacna, fronterizo con Chile.

Por su parte la Defensoría del Pueblo ha cifrado en 62 las vías bloqueadas en el país para exigir la renuncia de la presidenta Boluarte, el cese del Congreso y el llamado a la asamblea constituyente entre otras demandas.

De acuerdo al ente peruano hasta el 07 de enero se registraron movilizaciones, paralizaciones y bloqueos de vías en al menos 18 provincias del país.

Las protestas contra el gobierno de Boluarte se han concentrado en el sur del país, donde también se han reportado hechos de represión por parte del Ejército y la Policía peruana.

El viernes se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, donde al menos 12 civiles y cuatro policías resultaron heridos, informó la Defensoría del Pueblo el sábado.

Datos del Ministerio de Salud de Perú indican que en la última semana se han registrado 36 personas hospitalizadas a causa de la represión a las movilizaciones a favor de nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Las manifestaciones y movilizaciones en Perú estallaron el 7 de diciembre, luego que Dina Boluarte asumió el gobierno en reemplazo Pedro Castillo, destituido por el Congreso liderado por sectores de derecha.

Al menos 22 personas han fallecido en Perú desde que arrancaron las protestas y movilizaciones en diciembre pasado.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.