Canciller argentino condena acciones golpistas en Brasil

Publicado:

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, condenó hoy acciones golpistas de la derecha contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Noticias populares

Manifestamos nuestra solidaridad con Lula y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña, escribió el canciller en su perfil en la red social Twitter.

 

Esta jornada, manifestantes radicales, partidarios del exmandatario Jair Bolsonaro, invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto, sede del poder ejecutivo en el gigante sudamericano.

Antes de las incursiones, agentes de la Policía Militar intentaron contener a los bolsonaristas, armados con palos y piedras, con spray de pimienta, sin embargo, estos penetraron en las áreas de contención de los edificios en la Plaza de los Tres Poderes.

El ministro brasileño de Justicia, Flavio Dino, calificó esos actos de antidemocráticos y absurdos y afirmó que «el intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).