Rusia anuncia haber derribado cinco cazas ucranianos en un día

Publicado:

El Ministerio ruso de Defensa de Rusia ha informado del derribo de cinco aviones de combate ucranianos en las regiones orientales de este país en 24 horas.

Noticias populares

Conforme, el portavoz de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha detallado que entre los cazas derribados de Ucrania había un Su-27, un Su-24, dos Su-25, así como un MiG-29.

 

El vocero ruso ha agregado que el caza Su-27 y Su-24 fueron derribados en la zona de Lozovoye y Izium, respectivamente, en la región oriental de Járkov. Los dos aviones de combate Su-25 en las localidades de Donbás, y el MiG-29 en Donetsk, las dos regiones situadas en el este del país eslavo.

Asimismo, ha anunciado que la defensa aérea rusa detectó el domingo cinco aviones no tripulados (drones) ucranianos y los apuntó sobre la región de Lugansk.

Konashénkov ha informado que desde el pasado febrero hasta la fecha, 365 aviones de combate, 199 helicópteros, 2848 drones, 400 sistemas de misiles tierra-aire, 7449 tanques y otros vehículos blindados de combate, 972 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3787 cañones y morteros de artillería de campaña y 7965 vehículos motorizados militares especiales han sido eliminados.

Rusia inició su operación militar con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera este país eslavo en una base antirrusa.

No obstante, las autoridades rusas han asegurado que el desarrollo de esta misión no implica ninguna amenaza para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)