“Perdemos gente a diestra y siniestra”: las escalofriantes palabras de un embajador ucraniano

Publicado:

Vadym Prystaiko, representante de Ucrania en Londres, dio una entrevista al medio 'Newsweek' en donde señala que Kiev no ha informado las bajas que realmente ha sufrido por el conflicto con Rusia, además de que, asegura, este es una gran oportunidad para Occidente.

Noticias populares

El funcionario ucraniano indicó que Ucrania ha perdido a gente “a diestra y siniestra” durante el conflicto que lleva ya más de 10 meses, algo que, admitió, no se informa con claridad.

 

“Estamos perdiendo gente a diestra y siniestra. No anunciamos cuántas de las bajas son militares o civiles, pero pueden imaginar que los números son enormes”, aseveró Prystaiko durante la charla.

Sin emabrgo, el representante de Ucrania en Londres señaló que con el conflicto “Occidente tiene una oportunidad única” para hacerle frente a Rusia.

“No hay muchas naciones en el mundo que se permitan sacrificar tantas vidas, territorios y décadas de desarrollo con el propósito de derrotar al archienemigo”, aseveró.

Asimismo, el ucraniano despreció las propuestas de paz de Moscú y señaló que sus aliados extranjeros, como lo son Estados Unidos y la Unión Europea, deben ignorarlas y “mantenerse firmes”.

“Entiendo que sonaré como un ‘belicista'”, reconoció el propio representante durante la charla.

Después de que Ucrania rechazara la oferta rusa de alto el fuego durante la Navidad ortodoxa, y de que EEUU y sus aliados de la OTAN anunciaran que enviarían vehículos blindados de combate, es probable que el estancamiento en el campo de batalla entre Moscú y Kiev continúe, advierten expertos.

La acción incluso ha sido criticada desde Occidente, pues el diario New York Times publicó recientemente un análisis en donde el alemán de política exterior Ulrich Speck indicó que al rechazar la propuesta de Moscú, Alemania, Francia y Estados Unidos pueden llevar el conflicto a una escalada.

 

spot_img

5 COMENTARIOS

  1. Alguien fue a por lana y salió trasquilado. ¿Cuántos soldados yankis, franceses o ingleses han caído en el campo de batalla ? Son los tontos ucranianos los que son carne de cañón de EE.UU-OTAN , ucranianos que serán esclavos de sus propios oligarcas que han vendido el país a las grandes multinacionales USA- EUROPA. Zelenski, hombre paja de los oligarcas ucranianos ya no puede dar marcha atrás, hacerlo sería ir en contra de los interese monetarios de quienes le apoyan. Triste destino por ser un cretino convencido de ganar.

  2. “No hay muchas naciones en el mundo que se permitan sacrificar tantas vidas, territorios y décadas de desarrollo con el propósito de derrotar al archienemigo”(sic)
    Hay que ser un perfecto canalla, además de imbécil total para soltar con absoluto desparpajo semejante barbaridad.
    Territorio
    ¿El vendido a las multinacionales Cargill, Dupont y Monsanto?
    Desarrollo
    ¿En el país más corrupto de Europa que no ha dejado de perder nivel de vida desde 1990?
    Archienemigo
    ¿Los hermanos eslavos con los que compartieron nación durante siglos?
    Y todo para que se beneficien los enemigos seculares.

    • A Zelensky, que ahora los gobiernos europeos aplauden como a un héroe, se lo debería juzgar como traidor a la patria ya que sólo obedece las directivas de los EEUU y de Inglaterra y no defiende los intereses de su propia patria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias