Rusia prueba el último prototipo de sus nuevos aviones de combate en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania y, aparte de los ataques con misiles hipersónicos “Kinjal”, el ejército ruso ha hecho poco uso de sus últimos equipos, como el tanque T-14 Armata o los robots de combate tipo Uran. Sin embargo, el pasado mes de octubre Moscú afirmó haber comprometido los llamados cazabombarderos de quinta generación Su-57 “Felon” para realizar incursiones contra los sistemas de defensa antiaérea ucranianos.

 

“La tecnología furtiva aplicada durante el desarrollo del avión de combate de quinta generación ha demostrado ser bastante eficaz. Sabemos que los Su-57 nunca han sido detectados por los radares y las instalaciones de defensa antiaérea de la OTAN durante sus misiones”, según el sitio web AviaPro.

La participación del Su-57 Felon en misiones en Ucrania no ha sido sorprendente porque dos prototipos del avión ya fueron desplegados brevemente en Siria en 2018.

El 9 de enero el Ministerio de Defensa británico confirmó finalmente que en junio los aviones Su-57 “Felon” habían sido efectivamente utilizados por las Fuerzas Aeroespaciales rusas (VKS) para “misiones contra Ucrania”, pero no en el espacio aéreo ucraniano.

Las misiones de los Su-57 se limitaron a sobrevolar territorio ruso y lanzar misiles aire-tierra o aire-aire de largo alcance contra objetivos en Ucrania, según el Ministerio ruso de Defensa.

El avión está entre los cinco disponibles en el centro de ensayos en vuelo 929 del VKS, con sede en Ajtubinsk. Dado que se trata de la única base “Felon” conocida, es probable que estos aviones participaran en operaciones contra Ucrania.

Los Su-57 no han sobrevolado espacio aéreo ucraniano para no comprometer sus tecnologías más sensibles. El número de Su-57 disponibles es bajo. Al menos lo fue en junio, ya que a finales del año pasado se entregaron otros cuatro desde la fábrica de Komsomolsk.

Con una envergadura de unos 14 metros, una longitud de 19,8 metros y un peso al despegue de 35.000 kilos, el Su-57 “Felon” dispone de cuatro troneras para misiles, incluidas dos en los laterales para misiles aire-aire, y seis pilones externos. Está equipado con radares de banda L y banda X, puede volar a Mach 2,42, a una altitud de 19.000 metros, con un alcance de 2.150 a 3.500 kilómetros.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias