Putin hablará con jefe del OIEA de ser necesario

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se podría reunir con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, si es necesario, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Noticias populares

Tras recordar que los principales interlocutores de Grossi son la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Peskov agregó que en caso necesario, Putin lo recibiría, pero aun no hay nada planificado al respecto.

 

Además, recordó que en la reunión que celebraron en la ciudad de San Petersburgo el pasado octubre «acordaron continuar el diálogo, si las circunstancias lo ameritaban, e igualmente, si hay una petición correspondiente no se puede descartar un contacto telefónico y una reunión, destacó.

El portavoz declaró que la situación en torno a la central nuclear de Zaporozhie «sigue siendo preocupante, pues la parte ucraniana sigue considerando posible bombardearla».

Grossi anuncio la víspera que la próxima semana realizará un viaje a Ucrania, tras lo cual quería visitar Rusia, donde esperaba reunirse con Putin.

Después de su encuentro anterior, el 11 de octubre, el director general del OIEA declaró que para él era sumamente importante reunirse con el dirigente ruso para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares, incluida la central nuclear de Zaporozhie.

La citada planta se encuentra en la ciudad rusa de Energodar y tiene una capacidad de 6 gigavatios, por lo que se considera la mayor planta atómica de Europa.

Rusia tomó la central bajo su control a finales de febrero, poco después de comenzar su operación militar especial en Ucrania.

Desde entonces, el Ejército ucraniano bombardea de manera periódica tanto las zonas residenciales de Energodar como el territorio de la instalación con drones, artillería pesada y sistemas de lanzacohetes múltiple.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias