China alerta del posible efecto agravante de suministros militares a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Pekín considera que los suministros de armas a Kiev podrían empeorar aún más el conflicto en el territorio ucraniano, declaró el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun.

«El aumento de sanciones (contra Rusia) o los suministros de armas (a Ucrania) solo dificultarán la solución a la situación e incluso pueden provocar una mayor confrontación», dijo Zhang.

Recalcó que la comunidad internacional, sobre todo, los países capaces de influir en el conflicto, «deben contribuir al diálogo de Rusia y Ucrania».

Zhang afirmó que la situación actual en el territorio ucraniano es el resultado «de la acumulación y de la evolución a largo plazo de los profundos desequilibrios en el ámbito de seguridad» en Europa.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con pertrechos, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Franceses rechazan reforma de jubilación y apoyan protestas

La mayoría de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno y respalda las manifestaciones y huelgas organizadas por los sindicatos contra ese proyecto, refleja una encuesta.