Ejército libanés responde a una violación aérea de “Israel”

Publicado:

Noticias populares

El Ejército del Líbano respondió este viernes a una violación aérea de “Israel”, la segunda en la actual semana como muestra de las continuas infracciones sionistas por mar o aire sobre el territorio libanés.

 

En su cuenta de Twitter, la fuerza armada confirmó que una patrulla disparó contra un dron de la entidad enemiga que sobrevoló el espacio aéreo nacional.

La institución castrense manifestó que la infracción ocurrió en las afueras de la localidad de Hula y Wadi Hunain, en el lado sur de la frontera con Tel Aviv.

Esta semana, la Dirección de Orientación también notificó que un avión teledirigido perteneciente al Ejército israelí transgredió el espacio libanés, desde la ciudad de Ramya hacia la localidad de Marwahin, en el sur del país.

Las infracciones de “Israel” son monitoreadas en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, establecidas en la nación de los cedros desde 1978 para mantener la paz y la estabilidad en la zona sur.

En septiembre pasado, el ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno interino, Ali Hamie, denunció ante la Organización de Aviación Civil Internacional que las violaciones de Tel Aviv al espacio aéreo libanés ascendieron a más de 10.887 durante los últimos 10 años.

Al mismo tiempo, el titular rechazó los ataques israelíes con misiles en localidades sirias desde el espacio aéreo libanés para alterar la estabilidad y la paz en la región.

Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, “Israel” aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.

Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento de “Israel” en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo del Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias