Irán ejecuta a ex viceministro de Defensa por espionaje

Publicado:

Irán ejecuta a Alireza Akbari ex viceministro de Defensa del país, después de ser condenado a muerte por cargos de espionaje para el Reino Unido.

Noticias populares

El Poder Judicial de Irán ha anunciado este sábado la ejecución del ciudadano iraní-británico quien fue condenado a la pena capital por cargos de “corrupción en la tierra y atentar contra la seguridad interna y externa del país a través de espionaje” para el Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) del Reino Unido, según ha informado la agencia oficial de noticias Mizan.

 

El Poder Judicial de Irán dictó pena de muerte para Akbari y su sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo tras ser apelada por el espía, según informó el miércoles Mizan.

Akbari, un “espía clave” y uno de los “agentes más importantes” del MI6, según la Inteligencia iraní, proporcionó datos sensibles del país al servicio de espionaje británico a cambio de montos equivalentes a 1805 000 euros, 265 000 libras esterlinas y 50 000 dólares, agrega el informe.

El convicto fue “uno de los agentes más infiltrados del servicio de espionaje del malvado Reino Unido en los centros sensibles y estratégicos del país”, que fue identificado y arrestado después de un proceso “largo y de múltiples niveles” que incluía “operaciones de engaño” y “contrainteligencia”.

La Inteligencia iraní desenmascaró al espía al proporcionarle información falsa y detalló que, aunque el MI6 logró abusar de Akbari “y reclutarlo, seguramente no sabe qué parte de la información obtenida es guiada y engañosa”.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha dicho estar decidida a continuar con sus esfuerzos para identificar a espías y elementos infiltrados del enemigo en todos los niveles del aparato gubernamental y entregarlos a la justicia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hay muertos tras otro ataque ucraniano en la ciudad de Tokmak en la región rusa de Zaporozhie

Hay varios muertos y heridos por otro bombardeo de las tropas ucranianas contra la ciudad de Tokmak, situada en la región rusa de Zaporozhie y administrada por la región de Penza, comunicó el gobernador de Penza, Oleg Melnichenko.