Venezuela propone banco de desarrollo energético de cooperación

Publicado:

El vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, propuso ayer la creación de un banco de desarrollo energético con el objetivo de impulsar y sostener proyectos para la diversificación de los países.

Noticias populares

Este se insertaría como parte de la cooperación Sur-Sur y estaría regido bajo los principios de solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos, expresó el funcionario al intervenir por videoconferencia en la Cumbre de la Voz del Sur Global, con sede en la India.

 

El también ministro para el Petróleo, que estuvo acompañado por el embajador de la India en Caracas, Abhishek Singh, señaló que en una primera etapa el banco debe priorizar las necesidades básicas de los pueblos, referidas al acceso a las fuentes de energía asequible, segura y confiable.

Significó que hoy el Sur Global representa una variable principal dentro de la ecuación o matriz energética mundial que busca garantizar la seguridad energética de las futuras generaciones.

El Aissami destacó la importancia que el Gobierno venezolano concede a la energía para lograr el crecimiento económico y más en el actual contexto energético de crisis por la que atraviesa ese mercado.

Enfatizó que por ello se comprende la necesidad de impulsar políticas e iniciativas que permitan acceder a las fuentes de energía, en concordancia con los objetivos siete y 13 de Desarrollo Sostenible, publicó la Cancillería.

El vicepresidente Sectorial exhortó a los delegados de 120 países en desarrollo de África, América Latina y Asia, a invertir en la República Bolivariana para desarrollar el potencial energético y ponerlo a disposición de las grandes necesidades que demanda la humanidad.

Venezuela está lista y preparada para producir, exportar, suscribir contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo, aseveró, y remarcó que su país reúne todas las condiciones para la producción y garantiza todas las garantías jurídicas.

El ministro manifestó su enérgico rechazo a las más de 927 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados a Venezuela, y que causaron pérdidas por 641 mil millones de dólares en los últimos años, según las fuentes oficiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.