Estados Unidos fracasó en intentar desestabilizar Venezuela, aseguran

Publicado:

El canciller Yván Gil aseguró que Estados Unidos fracasó en los intentos reiterados de desestabilizar la Revolución bolivariana y que, pese a la guerra económica, Venezuela vencerá el bloqueo, publicó ayer una fuente oficial.

Noticias populares

En entrevista con Venezolana de Televisión y reproducida este sábado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia se refirió a la «derecha lacaya» de su país como ridícula al conspirar contra su patria, y dijo “da vergüenza”.

 

Gil manifestó que los políticos de la oposición no tienen ninguna conexión con Venezuela, son apátridas, interesados en obtener dinero, aplauden y maquinan cómo derrocar al legítimo gobierno popular, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Subrayó que son gente con poca conexión de sentido patrio y quienes pidieron en su momento sanciones, ahora son incapaces de manera voluntaria pedir que cesen de inmediato.

El titular de Relaciones Exteriores descalificó la cifra difundida por medios internacionales de prensa de que siete millones de compatriotas migraron al exterior y aseguró que ese número sirvió para inflar un discurso derechista, contrario y negativo contra el pueblo venezolano.

Mencionó que de agosto a la fecha el Plan Vuelta a la Patria dio los resultados esperados al permitir el retorno de casi 31 mil connacionales, procedentes de 25 países, en 176 vuelos de la aerolínea estatal Conviasa y un traslado vía marítima.

Este plan, remarcó, no solo busca traer a los venezolanos, sino que una vez en el país son insertados en los diferentes programas sociales impulsados por la Revolución, de los cuales son beneficiarios.

Añadió, que según cifras de las autoridades migratorias, más de 300 mil nacionales regresaron por sus propios medios.

Sobre el acontecer regional, Gil comentó que en el mapa geopolítico de América Latina se aprecian elementos que permiten pensar “estamos ante una segunda ola progresista”, con perspectivas positivas para recuperar los mecanismos de integración regional.

El canciller destacó que las relaciones multilaterales de la República Bolivariana aumentan y se fortalecen, mientras la solidaridad se concreta con muchos pueblos y gobiernos, lo cual desmiente la tesis de que Venezuela y su presidente están aislados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias