Contra la guerra y el silencio

Publicado:

Noticias populares

Yaima Cabezas (CubaSí).— Pocos medios de prensa publican que este sábado ocurrió una multitudinaria marcha en la ciudad más poblada de Estados Unidos, Nueva York. ¿El motivo? Sencillo: la paz. Los reportes indican que miles de personas exigieron que la nación norteamericana suspenda su presencia en el conflicto en Ucrania, así como en Siria y Yemen, entre otras naciones que también viven enfrentamientos bélicos con intromisión estadounidense.

 

Por supuesto, se trata de un tema de Estado, el militarismo es un asunto estratégico que no conviene divulgar, sino, silenciar. Por eso, las convocatorias a la manifestación no circularon debidamente, los motores de búsqueda en Internet no arrojaban ese resultado, como tampoco se encuentran con facilidad las fotos y videos que sí existen en las redes sociales.

Organizaciones y personas progresistas participaron en el recorrido que partió desde el corazón de la localidad neoyorkina, el centro de reclutamiento militar de Times Square, y se extendió por todo el centro del popular Manhattan. La ocasión fue propicia para reclamar que esos presupuestos millonarios que hoy se emplean en acciones militares sean destinadas a las necesidades básicas reales del pueblo estadounidense como la salud y la educación.

Gran cantidad de pacifistas rechazaron la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y se alzaron en contra de la política injerencista de Estados Unidos que le hace intervenir territorios en todo el mundo, así como imponer medidas y sanciones unilaterales a cuanto país le interese como Rusia y Venezuela. Por eso en pancartas se leyó claramente Cuba sí bloqueo no.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Justine Medina (@jnmedina8989)

Desde el mismo llamado los organizadores pretendían requerir a la administración Biden que finalice toda acción / inversión militar, al tiempo que se le rendía honores a Martin Luther King, reconocido en el mundo por su legado antibelicista. Y así sucedió, pero con escaso respaldo de los medios de comunicación, y, lamentablemente, en la actualidad lo que no se publicita suficiente, no trasciende con la magnitud que se desea.

No es primera vez que ocurre. No basta que la marcha haya sido en la ciudad más famosa de Estados Unidos y con reconocimiento mundial, no alcanza que la participación haya sido multitudinaria, colorida y ruidosa; si los medios no hacen eco del evento, no se multiplica, y es como si no sucediera. De ahí que afirmemos que le hacen el juego a los decisores y no a la verdad, que no les conviene, y por eso silencian, dan la espalda al reclamo. Sin embargo, cada vez se suman más personas con la confianza de un día ser escuchados y detener la maquinaria pesada de la guerra, las políticas injerencistas de la primera potencia mundial.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).