Moldavia no se une a las sanciones contra Rusia debido a la seguridad energética

Publicado:

Moldavia no se adhirió a las sanciones contra Rusia debido a la seguridad energética del país, declaró el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores moldavo, Daniel Voda.

Noticias populares

“Moldavia no se unió a las sanciones contra Rusia y Bielorrusia debido a los riegos de la suspensión del suministro de gas ruso, así como a posibles consecuencias que podrían afectar negativamente la economía del país en general”, declaró Voda a la emisora Radio Liberty [considerada como agente extranjero por las autoridades rusas].

 

Asimismo, agregó que Chisinau entiende la decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a Rusia.

Según el representante de la Cancillería, “Moldavia cumple con las declaraciones y medidas restrictivas de la política exterior común y de seguridad de la UE entre un 60% y 80%”.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en su cumbre del 23 de junio celebrada en Bruselas aprobaron la concesión del estatus de candidato para ingresar en la UE a Moldavia. Para que comiencen las negociaciones sobre el ingreso, estos países deben cumplir varias condiciones, incluida la realización de reformas.

En Moldavia está vigente un estado de emergencia declarado, entre otras cosas, debido a una crisis energética por el déficit del gas y el drástico aumento de los precios de los recursos energéticos.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias