Putin y Erdogan hablan sobre normalización relaciones turco-sirias

Publicado:

Los presidentes de Rusia y Türkiye, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, discutieron por teléfono los problemas de la normalización de las relaciones entre Ankara y Damasco, informó hoy el Kremlin.

Noticias populares

Ambos mandatarios analizaron también la iniciativa turca para iniciar consultas tripartitas, según un informe oficial tras la conversación telefónica, publicada este lunes.

 

Además, Putin y Erdogan señalaron la importancia práctica del trabajo conjunto de Rusia, Türkiye e Irán en el marco del «proceso de Astaná» para promover conversaciones sobre Siria.

Las tres naciones actúan como garantes de una solución pacífica del conflicto en el país árabe y, para ello, crearon un nuevo formato que se denominó «proceso de Astaná», dado que las negociaciones comenzaron en enero de 2017 en Astaná, capital de Kazajstán).

Putin y Erdogan trataron igualmente el cumplimiento de los acuerdos de Estambul del 22 de julio de 2022 sobre la exportación de cereales ucranianos a través de los puertos del mar Negro y el desbloqueo de los suministros de alimentos y fertilizantes desde Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias