Irán: El régimen británico no puede sermonear a otros sobre DDHH

Publicado:

El régimen británico no tiene autoridad para sermonear a otros sobre los derechos humanos, así ha afirmado el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

Noticias populares

En una serie de tuits publicados este lunes, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha respondido a la reacción de Londres ante la ejecución del espía británico Alireza Akbari, a la vez que ha impugnado las declaraciones antiraníes del canciller británico, James Cleverly, en el Parlamento del Reino Unido.

 

“La medida del Reino Unido, al atacar la seguridad nacional de la República Islámica de Irán, ha debido enfrentar la decisiva respuesta judicial y de inteligencia de Irán”, ha precisado el diplomático persa.

De igual manera, ha puesto de manifiesto que “el ruido del régimen británico y el apoyo de algunos reclamantes de derechos humanos en Europa a Londres muestran su desorden y anarquía”.

También, en otro tuit, y en referencia a las confesiones del príncipe Harry, hijo del rey Carlos III del Reino Unido, sobre asesinatos que cometió cuando era piloto de helicóptero durante la invasión de Afganistán, el portavoz de la Diplomacia iraní ha recalcado que “el régimen británico, cuyo miembro de la familia real ve el asesinato de 25 personas inocentes como la eliminación de una pieza de ajedrez y no se avergüenza de ello, junto con los que han hecho la vista gorda ante este crimen de guerra, no tienen la potestad para predicar a otros sobre los derechos humanos”.

El canciller británico, en una reunión celebrada esta misma jornada en el Parlamento del Reino Unido, formuló declaraciones antiraníes, alegando que Irán ha arrestado a ciudadanos de países europeos con el objetivo de realizar “juegos políticos”, y actualmente, varios ciudadanos europeos están bajo la custodia de la República Islámica de Irán.

Asimismo, repitió las acusaciones sobre el envío de drones de Irán a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania y dijo que Teherán ha proporcionado a Moscú cientos de drones armados que se utilizan para matar a civiles en Ucrania. De igual modo, argumentó que Irán continúa derramando sangre y destruyendo Asia Occidental al apoyar a las milicias extremistas.

El miércoles 11 de enero, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció la sentencia de muerte dictada por el Poder Judicial de iraní para Alireza Akbari, una espía británica del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) del país europeo, afirmando que él, a sabiendas de que proporcionaba información importante del país al servicio de espionaje del enemigo, le llamó uno de los elementos infiltrados más importantes del servicio de espionaje británico.

La noticia de la ejecución de Akbari fue divulgada el sábado y provocó la reacción de las autoridades británicas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.