Irán a Occidente: ¿Y mujeres que mató EEUU en Siria y Afganistán?

Publicado:

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, denuncia el silencio que mantiene el Occidente ante la matanza de las mujeres por EE.UU. en Asia Occidental.

Noticias populares

“De hecho, si Occidente es el defensor de los derechos de las mujeres en el mundo y la región, ¿Por qué no reaccionó ante el asesinato de la Sra. Shireen Abu Akleh, una periodista cristiana palestina, a manos del falso régimen israelí? ¿Por qué no mostraron la reacción necesaria ante el asesinato de mujeres y niños en las intervenciones de Estados Unidos y Occidente en Irak, Afganistán, Siria y Yemen?”, ha cuestionado este martes Amir Abdolahianen una conferencia de prensa conjunta con su par turco, Mevlut Cavusoglu, en Ankara (capital turca).

 

De este modo, el máximo diplomático persa ha denunciado los ataques mediáticos de los países occidentales contra la República Islámica por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán tres días después de que fuera detenida por la policía.

Además de destacar que en la República Islámica las mujeres cuentan con sus derechos en un alto nivel, ha dicho que “Irán y Turquía tienen las democracias más sólidas de la región”.

Asimismo, ha puesto énfasis en el fortalecimiento de las cooperaciones bilaterales Teherán-Ankara, y considerado imprescindible la puesta en marcha, lo más pronto posible, de los acuerdos de cooperación firmados durante la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Irán en julio pasado.

Respecto a su visita a Ankara, el jefe de la Diplomacia iraní subraya que ha mantenido conversaciones importantes y diversas con las autoridades turcas, incluido Cavusoglu; además, ha abordado asuntos bilaterales, internacionales y regionales con Erdogan.

Por otro lado, ha expresado su satisfacción por la normalización de relaciones entre Damasco y Ankara; los esfuerzos iniciados por la República Islámica en este campo están dando sus frutos, ha ensalzado.

“Consideramos cualquier progreso en las relaciones entre Damasco y Ankara como una acción beneficiosa para la región y los países. Debido a su estrecha relación con los dos países, la República Islámica hará todo lo posible para lograr este objetivo”, ha afirmado.

En otra parte de la conferencia de prensa, Amir Abdolahian ha hecho alusión a las conversaciones en torno al acuerdo nuclear y ha subrayado que, si la parte estadounidense deja de hacer declaraciones contradictorias y de proponer nuevas condiciones y se comporta de manera realista, “un acuerdo está al alcance”.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).