Destaca prensa siria apoyo de Cuba a recuperación del Golán

Publicado:

Los principales medios de prensa sirios resaltaron hoy la postura expresada por Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en apoyo al derecho de Damasco de recuperar el Golán, ocupado por Israel desde 1967.

Noticias populares

Cuba exige retirada total e incondicional de Israel del Golán sirio y de todos los territorios árabes ocupados, fue el título de la noticia publicada hoy en las portadas de la agencia oficial SANA, los canales de televisión nacionales Al-Suriya y Al-Ikhbariya, además de los diarios al-Watan, Tishreen y Thawra.

 

Asimismo, difundieron fragmentos de la intervención del representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso Cuesta, durante un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente.

El diplomático, según los medios, llamó al cese inmediato e incondicional de las medidas coercitivas arbitrarias e ilegales impuestas por Estados Unidos contra los Estados soberanos en el Medio Oriente.

También, instó la comunidad internacional a trabajar para poner fin a la ocupación ilegal israelí de territorios palestinos y apoyar el derecho de los palestinos a establecer un Estado independiente y soberano con Jerusalén de capital.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)