El regreso de la totalidad de la gobernación siria de Idleb al control del gobierno está más cerca que nunca

Publicado:

Noticias populares

El regreso de la totalidad de la gobernación siria de Idleb al control del gobierno está más cerca que nunca, dijo el gobernador Zair Salhab a Sputnik el 19 de enero.

 

Una gran franja de Idleb, incluido el centro de la ciudad de la gobernación, así como partes de la cercana campiña del norte de Latakia, de la campiña del noroeste de Hama y de la campiña del oeste de Alepo están actualmente ocupadas por Hay’at Tahrir al-Sham (HTS) y varios otros grupos terroristas afiliados a Al Qaida. El ejército turco mantiene una gran presencia en la región, conocida como Gran Idleb.

“Pronto terminará el control de los militantes sobre las aldeas, ciudades y pueblos en los que están atrincherados en el campo norte y noroeste de la gobernación”, dijo Salhab a la agencia de noticias rusa.

El gobernador dijo que está en contacto con muchos civiles en Idleb que exigen la entrada del Ejército sirio y el regreso de las instituciones gubernamentales.

HTS y sus aliados han estado persiguiendo a sus oponentes, utilizando a civiles como escudos humanos y saqueando la ayuda humanitaria internacional enviada a la región.

“No es ningún secreto que el Estado sirio, en coordinación con su aliado ruso, está haciendo esfuerzos políticos para garantizar el regreso de todas las tierras de la gobernación de Idleb a su estado normal y para salvar a las miles de familias que se encuentran actualmente en las áreas controladas por los militantes”, dijo Salhab.

Los comentarios de Salhab se produjeron en medio de rumores de una retirada turca de varias partes del Gran Idleb en línea con un acuerdo de alto el fuego que se alcanzó en Moscú el 5 de marzo de 2020.

Según los rumores, que circulan en las fuentes de noticias sirias, Ankara llevará a su ejército detrás de la autopista M4 para facilitar el proceso de acercamiento a Damasco patrocinado por Rusia en la actualidad. La carretera estratégica une la ciudad portuaria de Latakia con la ciudad de Alepo, el centro industrial de Siria.

A principios de esta semana, un funcionario de seguridad turco le dijo a BBC Turquía que Ankara está lista para discutir todos los problemas con Damasco, incluida una retirada parcial o total de Siria.

La situación en el Gran Idleb ha sido inestable, como mínimo. En las últimas semanas, HTS y sus aliados atacaron varias posiciones militares sirias alrededor del Gran Idleb en lo que parece ser un intento de aumentar las tensiones entre Ankara y Damasco.

Una retirada turca del Gran Idleb allanará el camino para una nueva operación militar contra HTS y sus aliados, y garantizará la seguridad de la autopista M4.

southfront.org / almanar.com.lb

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.