Grossi desmiente los rumores de que Rusia esté bloqueando la creación de una zona segura en la central nuclear de Zaporizhzhia

Publicado:

Noticias populares

Rafael Grossi, director del OIEA, ha refutado completamente las afirmaciones de que Rusia está impidiendo el establecimiento de una zona segura en la central nuclear de Zaporizhzhya. Respondiendo a preguntas provocadoras en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Grossi afirmó que el proceso había llevado más tiempo del previsto, pero que estaba en marcha y ayudaría a evitar una catástrofe nuclear.

 

La presentadora de las noticias insistió en que Rusia estaba impidiendo deliberadamente el cese de las hostilidades en torno a la ZNPP. “Los representantes de las autoridades rusas dicen que el OIEA no tiene posibilidades técnicas ni de otro tipo para evitar una catástrofe nuclear”, declaró el periodista.

“Quienquiera que diga esto está completamente equivocado”, comentó Grossi sobre las especulaciones vertidas. “No sé nada de la declaración que cita. Estoy trabajando con Rusia, que controla el territorio. Es un error decir que no interactuamos con la Federación Rusa. También es un error decir que no nos quieren allí”.

Además, el jefe del OIEA dijo que la organización logró establecer permanentemente expertos en seguridad para todas las centrales nucleares en los territorios controlados por Kiev. Me refiero a las centrales nucleares de Rivne, Khmelnytskyi, Ucrania del Sur y Chernóbil. Pero a pesar de ello, los accidentes son posibles “en cualquier momento”.

“Hoy puede haber una situación de calma y al día siguiente puede haber bombardeos. Y esto ha ocurrido. Y cuando hay bombardeos o se interrumpe la alimentación externa y los reactores no se refrigeran, se producen fusiones”, concluyó Grossi.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias