Occidente se ilusiona con poder derrotar a Rusia a través de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos y sus aliados occidentales no dejan de presionar a Alemania para que envíe tanques Leopard 2 a Ucrania después de que el gobierno Alemán postergara una vez más la decisión sobre la entrega de estos vehículos militares a Kiev.

 

Washington y otros partidarios de Kiev como Letonia, Lituania y Estonia pensaron que los blindados Leopard 2 se pueden convertir en un medio de defensa decisivo para las tropas de Kiev frente al avance ruso por lo que se apresuraron a presionar al Gobierno encabezado por Olaf Scholz para que cambiara de opinión, difundió la agencia Sputnik en su sitio web.

Estas presiones ejercidas sobre Berlín se produjeron tras las declaraciones del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin donde afirmaron que Ucrania no tiene la capacidad armamentística para resistir la operación militar especial rusa ni detener el avance del Ejército ruso.

La analista geopolítica con especialidad en Europa del Este de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), Ana Teresa Gutiérrez del Cid, dijo en una entrevista con Sputnik que las potencias occidentales subestimaron a Rusia y pensaron que iba a ser muy fácil derrotarla a través de Ucrania.

La reciente liberación de la ciudad de Soledar significa que están perdiendo la guerra con Rusia y que necesitan reforzarse, asegura la investigadora.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

  1. Occidente se ilusiona con las tanques Leopard2, en vencer a Rusia, La única ilusión para Alemania+ OTAN es que Ucrania va a pagar los tanques con un dinero que no tiene, lo pagará cediendo miles de km2 de muy buenas tierras, será la “colonia” granero de Europa. Pobre Ucrania, fue a por lana y salió trasquilada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.