Prenden fuego a una bandera sueca en Turquía tras la quema de un Corán en Suecia

Publicado:

Una multitud reunida frente a la Embajada sueca en Ankara dejó una ofrenda floral negra con la inscripción: "Di alto a la islamofobia".

Noticias populares

Cientos de manifestantes se congregaron este sábado frente al Consulado de Suecia en Estambul (Turquía) y prendieron fuego a una bandera sueca luego de que un activista antiislámico quemara una copia del Corán frente a la Embajada turca en Estocolmo al grito de: “las manos levantadas contra el Corán serán rotas”.

 

En otra protesta en Ankara, una multitud reunida frente a la Embajada sueca dejó una ofrenda floral negra frente al edificio con la inscripción “Di basta a la islamofobia“.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía ha acusado a Suecia de violar el memorándum trilateral firmado en verano del año pasado a cambio del visto bueno de Ankara para la adhesión del país nórdico a la OTAN, junto con Finlandia.

El descontento del Gobierno turco radica en los mítines que dieron en el centro de Estocolmo partidarios del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Ankara como grupo terrorista y que se desarrollaron después de este sábado se produjera la quema —con el permiso de las autoridades locales— de una copia del Corán frente a la Embajada turca.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Franceses rechazan reforma de jubilación y apoyan protestas

La mayoría de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno y respalda las manifestaciones y huelgas organizadas por los sindicatos contra ese proyecto, refleja una encuesta.