Central sindical uruguaya rechaza represión en Perú

Publicado:

La central sindical única de Uruguay, PIT-CNT llamó hoy al cese de la represión contra los sectores populares en Perú, que dijo ha cobrado más de 60 muertos en ese país andino.

Noticias populares

Una declaración del Secretariado Ejecutivo del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores demandó el respeto a la autodeterminación del pueblo peruano y a “decidir sus propias formas de gobierno, de acuerdo con el principio de equidad y a resolver sus diferencias sin ningún tipo de intervención extranjera”.

 

El pronunciamiento rechazó lo que califica de sectores oportunistas funcionales “a los intereses del imperialismo norteamericano y de sus aliadas las burguesías locales, que profundizan la dependencia respecto a Estados Unidos y el control de los recursos hídricos, alimentarios y energéticos del continente.

El PIT-CNT expresó su solidaridad con los trabajadores de Perú “quienes más sufren la represión del gobierno”, y se manifestó en defensa de la democracia y contra el terrorismo de Estado en aquel país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.