Ley de talión: Así responderá Irán a Eurocámara por actuar contra CGRI

Publicado:

El canciller iraní asegura que la respuesta a la decisión de la Eurocámara de declarar el Cuerpo de Guardianes como ‘organización terrorista’ será “recíproca”.

Noticias populares

“La Cámara Europea se disparó a sí mismo en el pie y la respuesta será recíproca”, ha subrayado este domingo el máximo diplomático iraní Hosein Amir Abdolahian en Twitter.

 

El jefe de la Diplomacia persa asistió horas antes a una sesión a puertas cerradas del Parlamento para discutir la respuesta de Teherán a una resolución no vinculante aprobada el miércoles por los diputados europeos que incluyó a la fuerza militar élite iraní en la lista negra de “organizaciones terroristas” y urgía a la Unión Europea a adoptar el mismo paso.

“El Parlamento busca, de manera recíproca, incorporar a los Ejércitos de países europeos a la lista de grupos terroristas”, ha agregado Amir Abdolahian haciendo referencia a un proyecto de ley de doble urgencia presentado por la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní que apunta a las entidades militares del club comunitario.

Amir Abdolahian ha agregado que a la reunión de hoy asistió también el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, y señalado que los representantes de la nación en el Legislativo agradecieron los esfuerzos denodados de esa fuerza para preservar la seguridad del país.

¿Qué se sabe de la venidera réplica iraní?

El proyecto de ley presentado al Parlamento iraní describe al CGRI como un pilar del establecimiento gobernante iraní y dice que, si el bloque comunitario lo incluye en la lista negra, Irán incorporará a la lista de organizaciones terrorista a las Fuerzas Armadas de la UE en Asia Occidental, en cuyo caso, cualquier cooperación con ellos será tratada como complicidad en un acto de terrorismo.

La legislación obliga, además, a la Inteligencia de Irán a proporcionar una lista de los comandantes de los Ejércitos de la UE para que sean procesados por el Poder Judicial de la República Islámica.

Funcionarios iraníes advirtieron a la UE que su medida puede tener consecuencias insoportables y arruinar cualquier posibilidad de negociaciones instando a los Gobiernos europeos a que no caigan en la trampa de Estados Unidos e Israel, y a que mantuviera su independencia de Washington.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias