Rusia negocia con Egipto los pagos en rublos por los alimentos

Publicado:

Rusia está negociando con Egipto para poder pagar en rublos por los suministros de productos alimenticios tras la exitosa experiencia con Turquía, comunicó a Sputnik la vice primera ministra rusa Victoria Abrámchenko.

Noticias populares

“Estamos trabajando en esto, las transacciones en rublos son una de nuestras prioridades”, anunció Abrámchenko.

 

Según la vice primera ministra, Moscú todavía no cambió a las transacciones en monedas nacionales, pero “esto es una tendencia”, y el Banco de Rusia negocia con sus homólogos de otros Estados para elaborar mutuos mecanismos que se aplicarán al suministro no solo de los alimentos, sino también de otros productos.

“Puedo poner como ejemplo de transacción en rublos el último trato con Turquía sobre el suministro de alimentos. Todo salió bien”, resaltó Abrámchenko, agregando que Rusia “negocia este enfoque con Egipto”.

Asimismo, la vice primera ministra destacó la gran demanda de grano y aceites.

En el futuro, indicó, Gazprombank participará en las transacciones en moneda nacional al igual que el Banco Agrícola de Rusia (Rosseljozbank), excluido desde el pasado junio del sistema internacional SWIFT, la plataforma interbancaria para las transferencias a nivel global.

En agosto pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el dólar estadounidense había dejado de ser una moneda de reserva confiable, y esa preocupación la compartían muchos países.

Rusia, sujeta hoy a unas sanciones sin precedentes por su operación especial militar, intenta acelerar la desdolarización de su comercio con otros países y mantiene conversaciones con China, India, Irán y Turquía para realizar transacciones en monedas nacionales.

El pasado 22 de diciembre, Abrámchenko informó que en otoño del mismo año, Rusia entregó grano a Turquía por primera vez en rublos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: