Suiza afirma que la entrega de los activos rusos congelados a Kiev violaría su Constitución

Publicado:

La transferencia de los activos rusos congelados en Suiza a Ucrania violaría la Constitución suiza, declaró el ministro de Economía, Formación e Investigación suizo, Guy Parmelin, en una entrevista con el diario 'Matin Dimanche'. Agregó que su país es "un Estado de derecho".

Noticias populares

“En Suiza, el derecho de propiedad es fundamental y está garantizado por la Constitución. Por lo tanto, es imposible recibir dinero de un país o de particulares de un país para transferirlo a otro debido al marco jurídico existente”, informó Parmelin, comentando la idea de entregar a Kiev los activos rusos confiscados en Suiza.

 

El ministro enfatizó que Suiza es “un Estado de derecho”, al subrayar la necesidad de “respetar la Constitución y las leyes vigentes”.

El 19 de enero, el ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, no descartó la posibilidad de usar los activos rusos congelados en Suiza para ayudar a Ucrania con la reconstrucción.

La Unión Europea ha expresado en más de una ocasión la disposición de usar los activos rusos, incluidos los privados, para la reconstrucción de Ucrania después del conflicto. Ahora bien, Bruselas no dispone de un mecanismo legislativo necesario para cumplir tal procedimiento.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó como un robo el bloqueo de los activos rusos en Europa.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias