Mercenaria amenaza con filtrar información sensible del Ejército ucraniano y así “quemarlo hasta los cimientos”

Publicado:

Emese Fajk, de la legión extranjera, impidió con chantajes que la destituyeran y la deportaran de Ucrania obligando supuestamente a altos mandos militares a protegerla, según Daily Mail.

Noticias populares

Una mercenaria que sirve en las Fuerzas Armadas ucranianas, y que anteriormente fue acusada del presunto robo de un cargamento de suministros médicos valorado en 2,5 millones de dólares destinado a la Legión Internacional de Defensa Territorial del país, ha amenazado a mandos militares con difundir información sensible del Ejército en respuesta a varios intentos para que dimita. Asegura que si difunde lo que sabe, eso va a “quemar el Ejército ucraniano hasta los cimientos”.

 

De acuerdo con unas grabaciones publicadas el domingo por Daily Mail, Emese Fajk, que ocupaba el cargo de directora de comunicaciones de la legión extranjera, logró que fracasaran los intentos de destituirla consiguiendo supuestamente que altos mandos la protegieran mediante la amenaza de filtrar información sensible sobre el Ejército. Así, en un audio grabado en secreto, la mercenaria habla de su chantaje al general Andréi Ordinovich, alias ‘Zeus’. Durante la conversación, relata cómo se dio orden de expulsarla de la legión después de que realizara un viaje al extranjero sin autorización.

“Resultó que querían deportarme por deserción y [se dio la orden] de rescindir mi contrato. Mi única suerte fue que antes hablé con ‘Zeus’ y no pudieron tocarme. Le dije a ‘Zeus’ que si no lo evitaba, iba a hacer público todo lo que sabía y por qué me habían destituido”, dijo. “Él [Zeus] sabe que yo lo sé todo. […] Me está protegiendo porque sabe que lo sé todo y sabe que así voy a mantener la boca cerrada”, dijo al hablar con otro miembro del personal de la legión.

Al mismo tiempo, la mujer aseguró que ‘Zeus’ no estaba implicado personalmente, no era “sucio”. “Pero entiende que si salgo y empiezo a hablar de todo lo que sé y de todo lo que he visto en el Ejército, y de lo débil que es la gente, esto va a quemar al Ejército hasta los cimientos. […] La corrupción, el hecho de que las mierdas terminan perdidas, el trato que reciben los extranjeros… si empiezo a hablar de esto, el Ejército se va a venir abajo con todas las investigaciones internas que habría que iniciar”, declaró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias