China expresa apoyo a la integración de América Latina

Publicado:

El presidente chino, Xi Jinping, otorga alta importancia al desarrollo de las relaciones con la Celac y la considera como un importante socio para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, expresó –en un mensaje grabado– el apoyo de su país a la integración regional de América Latina y el Caribe, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada el martes en Buenos Aires.

 

China otorga alta importancia al desarrollo de las relaciones con la Celac y la considera como un importante socio para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur, aseveró el mandatario.

Durante su intervención, Xi destacó el trabajo de su país en las naciones latinoamericanas encaminado a promover una nueva era de relaciones entre ambas partes, caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar de los pueblos.

También celebró la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, el multimillonario plan global de infraestructuras e inversiones promovido por Beijing desde 2013, así como la participación de la región en las iniciativas para desarrollo y seguridad globales, promovidas por el gigante asiático.

En este sentido, el líder chino resaltó la contribución de las naciones latinoamericanas y caribeñas en la gobernanza global en medio de un período de turbulencias y transformaciones.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba digna y soberana

Digna, porque pese a los terribles estragos que el imperialismo yanqui ocasiona al pueblo cubano con sus criminales sanciones económicas con el propósito estratégico de provocar un estallido social y acabar con la Revolución cubana, Cuba, cual Titán de bronce, permanece firme ante su historia y fiel a sus principios revolucionarios. Soberana igualmente, porque lo conseguido y sancionado aquel histórico primero de enero de 1959 (del que harán ahora sesenta y siete años del triunfo de la guerrilla y del pueblo cubano en armas) no se pone en tela de juicio ni se negocia. Como lo demuestra la mayor de las Antillas, declarando solemnemente en cada ocasión que se presenta, que “todos los asuntos pueden ser abordados y discutidos entre Estados Unidos y Cuba, pero en una relación de igual a igual, sin a priori y con respeto mutuo”. Enfatizando, además, que “cualquier negociación debe ser sin presiones, intimidaciones ni descalificaciones”. Pues bien, con esos nobles y poderosos pertrechos, que a nadie debieran extrañar por su aplastante coherencia y sensatez, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 29 de octubre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, y que dura desde hace ya sesenta y cinco años.