China expresa apoyo a la integración de América Latina

Publicado:

El presidente chino, Xi Jinping, otorga alta importancia al desarrollo de las relaciones con la Celac y la considera como un importante socio para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, expresó –en un mensaje grabado– el apoyo de su país a la integración regional de América Latina y el Caribe, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada el martes en Buenos Aires.

 

China otorga alta importancia al desarrollo de las relaciones con la Celac y la considera como un importante socio para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur, aseveró el mandatario.

Durante su intervención, Xi destacó el trabajo de su país en las naciones latinoamericanas encaminado a promover una nueva era de relaciones entre ambas partes, caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar de los pueblos.

También celebró la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, el multimillonario plan global de infraestructuras e inversiones promovido por Beijing desde 2013, así como la participación de la región en las iniciativas para desarrollo y seguridad globales, promovidas por el gigante asiático.

En este sentido, el líder chino resaltó la contribución de las naciones latinoamericanas y caribeñas en la gobernanza global en medio de un período de turbulencias y transformaciones.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias