‘El País’: España se suma al plan europeo para entregar tanques Leopard a los nazis de la OTAN

Publicado:

Tras el anuncio del posible suministro de los tanques del tipo Leopard por parte de Alemania, España ha vuelto a considerar la posibilidad de entregar sus propios tanques

Noticias populares

El 2 de agosto de 2022, la ministra de Defensa del país, Margarita Robles, citada por El Mundo, afirmó que el Gobierno no enviaría a Ucrania los tanques del tipo Leopard almacenados en la Base Militar de Zaragoza por estar “en una situación absolutamente lamentable”.

 

La probable decisión de Alemania sobre sus tanques puede influir ahora en la actuación futura de España, de acuerdo con la información que da el periódico El País.

Se trata de tanques de segunda mano que Alemania vendió a España en 1995 y que, por falta de fondos, Madrid decidió conservar hasta mejores tiempos. En general, el país ibérico tiene 347 tanques Leopard, de los cuales 239 son de modelo Leopard E, fabricados en España, y 108 son Leopard 2 A4 alemanes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

En reiteradas ocasiones, Moscú denunció que EEUU y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armamento a las tropas ucranianas y por eso desde mediados de febrero se intensificaron los ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.

Moscú envió a los países de la Alianza Atlántica una nota relativa a los suministros de armamento para el régimen de Kiev, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluyera armas destinadas para Ucrania se convertiría en un blanco legítimo para las tropas de Rusia.

La Cancillería rusa advirtió que los países de la OTAN “están jugando con fuego”.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias