Canciller italiano: “Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EE.UU.”

Publicado:

Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha reconocido que Europa carece de “líderes fuertes” que le permitan avanzar en el escenario mundial, a la vez que deja florecer a “demasiados celos” entre sus políticos.

 

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa. Siempre vamos detrás de los americanos”, contestó el canciller italiano en una entrevista al diario La Stampa, publicada este miércoles, a la pregunta de si considera que Europa “es demasiado débil”. Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

De acuerdo a Tajani, en Europa “hay demasiados celos, demasiados liderazgos”. “Necesitamos líderes europeos, hay muchos líderes nacionales. Europa es necesaria en el mundo. Incluso Alemania, el país más fuerte, no logra imponerse. Falta una Merkel”, dijo, haciendo la referencia a la excanciller alemana Angela Merkel.

Por otra parte, el ministro aseguró en sus declaraciones que la Unión Europea debe “hacer todo lo posible para garantizar que el conflicto” entre Kiev y Moscú “nunca se extienda”. Según sus palabras, “ni la OTAN ni Europa, que tiene el deber de ayudar a Ucrania, están en guerra con Rusia”.

“Debemos continuar trabajando por la paz, o al menos por un alto el fuego”, afirmó Tajani, haciendo hincapié en que, a pesar de que a día de hoy las negociaciones entre ambas partes parecen estar lejos de poder celebrarse, no hay que renunciar a la búsqueda de una posible solución. El canciller italiano aseguró haber solicitado a Turquía “tomar las medidas necesarias para abrir un diálogo”.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias