El régimen británico desconoce destino de 200 niños migrantes desaparecidos

Publicado:

Las autoridades británicas rompen el silencio y corroboran que se desconoce el paradero de unos 200 niños no acompañados alojados en los centros de acogida.

Noticias populares

El secretario de Estado de Inmigración británica, Robert Jenrick, afirmó el martes ante el Parlamento del país europeo que, desde julio de 2021, se ha registrado 440 desapariciones, de los cuales, 200 niños siguen sin ser localizados. Según el funcionario, 13 son menores de 16 años y uno es una niña.

 

La confesión del Gobierno del Reino Unido se produjo después de que diario local The Guardian, citando a personas familiarizadas con el asunto, hizo público el sábado que, en los últimos 18 meses, unos 136 de los 600 menores que se hospedaron en un hotel de Sussex, como centro de acogida, fueron reportados como desaparecidos, de los que 79 siguen en paradero desconocido.

El documento revela que la Policía ya había advertido hace unos meses al Ministerio del Interior del país de que los niños serían objeto de las redes delictivas, pero las autoridades han pasado por alto los avisos.

La diputada del partido ecologista Caroline Lucas, calificó de “horrible”” que “niños vulnerables sean abandonados” por el Ministerio del Interior.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias