Sindicatos franceses llaman a huelga y bloqueo de escuelas

Publicado:

Una confederación de varios sindicatos del sector de la educación en Francia, ha instado a los estudiantes de secundaria a bloquear las escuelas.

Noticias populares

La confederación sindical francesa l’intersyndicale lycéenne, que agrupa a varios sindicatos del sector educativo, llamó el miércoles a los estudiantes de secundaria a bloquear las escuelas a partir del próximo lunes.

 

A través de un comunicado, tras subrayar que las escuelas estarán cerradas los días 30 y 31 de enero, la intersindical francesa instó a un “bloqueo de todas las escuelas del país” en las referidas fechas.

La convocatoria es parte de las manifestaciones contra una controvertida reforma de pensiones propuesta por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

“No debemos darle al gobierno el más mínimo respiro”, recalcó la confederación sindical para luego llamar a “extender los bloqueos todos los días hasta la victoria”, con el fin de “hacer que el gobierno ceda”.

La confederación también instó a los estudiantes a manifestarse en las calles con los maestros para abolir la reforma impulsada por el Gobierno.

El Gobierno francés hizo caso omiso a las protestas de sindicatos, partidos de izquierda y ultraderecha, y aprobó el lunes su polémica reforma de pensiones.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.