Rusia obtiene actas de programa de armas biológicas de EEUU en Ucrania

Publicado:

Según Kiríllov, los hallazgos confirman el objetivo del Pentágono de desarrollar componentes de armas de este tipo para probarlos en población ucraniana.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas rusas informaron este lunes sobre el hallazgo de más de 20.000 materiales pertenecientes al programa estadounidense de desarrollo de armas biológicas en Ucrania, en el marco de la operación militar especial en ese territorio.

 

Según el jefe de la unidad de Defensa Radiológica, Química y Biológica del ente castrense, Ígor Kiríllov, hasta el momento se ha investigado a profundidad lo relacionado a este programa e incluso, se han entrevistado a testigos presenciales y partícipes en el desarrollo de armas biológicas.

En palabras de Kiríllov, estos hallazgos confirman el objetivo del Pentágono de desarrollar componentes de armas de este tipo para testarlos en población ucraniana y países cercanos a Rusia.

“Como parte de las medidas para reducir las actividades militares-biológicas en Ucrania, Estados Unidos (EE.UU.) mantiene activa la base material de las empresas químicas y farmacológicas de Polonia y los países bálticos, además, allí se han entregado equipos procedentes del territorio ucraniano”, expresó.

En tal sentido, el funcionario afirmó que no es casualidad que Washington esté interesado ahora en intensificar la cooperación con naciones de África y Asia como Kenia, Tailandia y Singapur.

Hallazgos en torno al VIH, psicoestimulantes y estupefacientes

Los documentos develaron que representantes del ejército de Ucrania fueron elegidos para realizar experimentos sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizados en la nación europea desde 2019.

De igual forma, destaca el descubrimiento de diversos casos de uso de psicoestimulantes y estupefacientes (como la metadona y las anfetaminas) por parte de militares ucranianos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Estados Unidos necesita la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos necesita a la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

Le puede interesar: