Turquía desestima ingreso de Suecia en la OTAN

Publicado:

Turquía desestimó ayer su aprobación para la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), debido al incumplimiento de “obligaciones” por parte de la nación nórdica.

Noticias populares

Vemos solo declaraciones sobre la determinación de luchar contra los elementos terroristas (…) pero no hay nada en realidad, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de este país euroasiático, Mustafa Sentop.

 

En tales condiciones, cuando las obligaciones asumidas no se cumplen, no podemos aprobar la solicitud, dijo Sentop, citado por la agencia Anadolu.

Antes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país no veía de manera positiva la solicitud de Suecia sobre su adhesión a la OTAN; mientras el canciller Mevlut Cavusoglu afirmó que su gobierno no aprecia voluntad por parte de Estocolmo para cumplir con las obligaciones indicadas en el memorando firmado en Madrid.

Tras el comienzo de la operación especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Finlandia y Suecia entregaron las solicitudes de su ingreso en la alianza militar al secretario general de ese bloque.

Ankara bloqueó esas solicitudes, pero el 29 de junio Finlandia, Suecia y Türkiye firmaron el citado memorando en materia de seguridad.

De los 30 miembros de la Alianza Atlántica, solo Hungría y Turquía no avalan hasta la fecha el proceso de adhesión de los dos países nórdicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.