En Rusia llaman a la ONU a investigar los crímenes de lesa humanidad de EEUU

Publicado:

Noticias populares

La comunidad mundial debe investigar los crímenes contra la humanidad cometidos por Estados Unidos, declaró el 5 de febrero en su canal de Telegram el portavoz de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin, con motivo del aniversario del discurso del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad de la ONU para justificar el ataque de Estados Unidos a Irak.

 

“La ONU debe investigar los crímenes contra la humanidad de Washington. Y los políticos que tomaron las decisiones deben ser castigados por los millones de víctimas, los refugiados, las vidas rotas, los Estados destruidos”, afirmó Volodin.

Añadió que las declaraciones de Powell, cuando mostró un tubo de ensayo de supuestas armas químicas iraquíes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, fue uno de los “mayores engaños a la comunidad mundial”. Y a pesar de que Washington nunca recibió la autorización del CSNU para atacar Irak, las autoridades estadounidenses lanzaron la operación militar de todos modos.

“Powell admitió más tarde: la escena del tubo de ensayo fue un engaño. Pero Washington nunca asumió su responsabilidad. Toda la política de Estados Unidos y del Occidente colectivo se basa en mentiras”, afirmó el orador.

Según él, la misma mentira se cometió cuando Occidente prometió a los dirigentes soviéticos no ampliar la OTAN hacia el Este y cuando se firmaron los acuerdos de Minsk.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: