Venezuela rechaza ataque de EE.UU. contra aeronave china no tripulada

Publicado:

Cancillería señala que en lugar de tratar la situación con seriedad y responsabilidad, EE.UU. recurrió una vez más al uso de la fuerza.

Noticias populares

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo el ataque del Gobierno de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil, derribada este sábado mientras sobrevolaba aguas territoriales de este país.

 

En un comunicado, la Cancillería de la nación suramericana manifestó que “toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional”.

Precisó que la aeronave, un globo aerostático, era de naturaleza civil y no representaba una amenaza militar o física contra las personas en tierra.

Señaló que los EE.UU. una vez más recurrieron “al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.

A partir de su compromiso con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, la Cancillería venezolana ratificó “su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos”.

Un vocero de la Cancillería china, Tan Kefei, expresó este domingo que el derribo del globo aerostático civil fue claramente una reacción exagerada. “Expresamos una seria protesta contra la acción de la parte estadounidense y reservamos el derecho de tomar las medidas necesarias para hacer frente a situaciones similares”, aseguró.

En anteriores comunicados, la Cancillería de China presentó disculpas por la presencia del globo sobre territorio de EE.UU. e instó a la Casa Blanca a no apresurarse en calificarlo como “globo de espionaje”, como insistieron numerosos medios hegemónicos.

Horas después China aclaró que tenía un uso meteorológico y se desvió de su curso debido a fuertes vientos y a una limitada capacidad de autodirección. Además, instó a recordar que Beijing siempre ha respetado la soberanía e integridad territorial de otras naciones.

El globo fue avistado por primera vez el martes 31 de enero sobre el estado de Montana, en el norte de EE.UU., y cruzó el país hasta la costa este hasta llegar este sábado a aguas sobre el Atlántico, donde fue derribado por dos cazas.

Mientras se manipulaba esta situación para generar un conflicto entre ambas naciones, medios de prensa informaron este sábado que desde el 28 de enero el Gobierno de los EE.UU. tenía conocimiento de la presencia del ingenio civil sobre territorio de ese país.

 

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Los usa están buscando sarna para rascarse , tirar abajo un globito de mierda es ridículo , pudieron capturarlo , pero su mensaje es no aceptamos nada sobre nuestro territorio aunque sea pacífico , están mal de la cabeza

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...