Asesor de Zelenski rechaza un alto el fuego en Ucrania

Publicado:

La presidencia de Ucrania expresó este lunes su oposición con un alto el fuego en el país y lo describió como una concesión a Rusia.

Noticias populares

“Conceder cualquier privilegio es rendirse y no lo permitimos bajo ninguna circunstancia. Un alto el fuego temporal solo conducirá a una próxima fase de la guerra en Ucrania”, anunció Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano. Volodímir Zelenski, en su canal de Telegram.

 

A mediados de enero, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, anunció que “Turquía tiene la intención de promover la idea de altos al fuego locales y desescaladas localizadas” en Ucrania.

Desde el comienzo de las operaciones militares de Rusia en Ucrania, los países occidentales han ayudado a prolongar la guerra en Ucrania aumentando las sanciones antirrusas y suministrando armas ligeras y pesadas a Kiev.

El ex primer ministro del régimen israelí, Naftali Bennett, ha revelado recientemente que existía la posibilidad de un alto el fuego en Ucrania, pero los países occidentales lo impidieron.

Rusia ha dejado claro que el objetivo de su operación en Ucrania es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que Moscú no tiene planes para ocupar el país vecino, alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.

Con todo esto, Moscú dice que está abierto a las negociaciones y culpa a Kiev y sus patrocinadores occidentales por la falta de conversaciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comité Central del PCV: Sanciones sólo benefician al Gobierno y a los monopolios imperialistas

De cara a las venideras elecciones presidenciales, la disputa entre las corrientes de derecha –tanto en el Gobierno como en la oposición– por el control del poder político, se agudiza. Mientras ambos polos responsables de la catástrofe nacional luchan en beneficio de sus mezquinos intereses económicos, el pueblo trabajador paga las consecuencias de una crisis sin precedentes.

Le puede interesar: