Ministros de Líbano viajan a Siria en solidaridad tras terremoto

Publicado:

Una delegación ministerial de Líbano viajará hoy a Siria para mantener una serie de reuniones con funcionarios de la vecina nación a fin de apoyar los asuntos humanitarios tras el devastador terremoto.

Noticias populares

El jefe del gobierno interino, Najib Miqati, reiteró la disposición de las capacidades libanesas para ayudar al pueblo sirio y reforzar las operaciones de búsqueda y salvamento.

 

La comitiva incluye a los titulares de Relaciones Exteriores, Abdullah Bou Habib; de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie; Asuntos Sociales Héctor Hajjar; Agricultura, Abbas Hajj Hassan; así como al secretario General de la Comisión Superior de Socorro, Muhammad Khair y el director de Atención Médica, Joseph Helou.

El apoyo ministerial complementa la decisión de Líbano de abrir las instalaciones aéreas y marítimas nacionales a empresas y agencias para transportar libre de aranceles ayuda hacia territorio sirio; además de la presencia de equipos de rescatistas del Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Desde varias localidades libanesas, las personas recolectan ayuda de alimentos, ropa, medicinas y equipo médico para enviar al pueblo sirio. En tanto, algunos profesionales de la salud se preparan para ser voluntarios y contribuir a aliviar el dolor.

En este contexto, el secretario General del Partido Unión, Hassan Murad, dirigió en la zona de la Bekaa sus directivas a poner las máximas capacidades para asistir a los familiares de las víctimas del devastador terremoto que asoló Siria en los últimos dos días.

Al mismo tiempo, jóvenes de la localidad norteña de Hermel iniciaron una campaña de donaciones hasta el jueves, que incluye alimentos y suministros médicos, tiendas de campaña y mantas para calefacción.

De acuerdo con el reporte de daños, hasta el momento las muertes por el sismo en Siria superaron las dos mil 500, en paralelo continúa las operaciones de salvamento y la ayuda internacional vence los obstáculos de las sanciones y el bloqueo.

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 azotó la madrugada del lunes a Türkiye y Siria, con réplicas en varios países del Mediterráneo Oriental y cifra de fallecidos alrededor de los nueve mil entre ambas naciones.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.