Países occidentales ignoran a Siria en el envío de ayuda humanitaria de emergencia

Publicado:

Noticias populares

Después de que un devastador terremoto de magnitud 7,8 azotara el sur de Turquía y la vecina Siria el lunes 6 de febrero, las operaciones de limpieza continúan en toda la región. El balance del terremoto sigue aumentando, superando los 11.700 muertos y más de 52.000 heridos, según los últimos informes. Las autoridades dijeron que 9.057 personas habían perdido la vida en Turquía y al menos 2.662 en Siria, lo que elevó el número total de muertos a 11.719.

 

El número oficial de víctimas de este violento terremoto en Siria y Turquía sigue aumentando, y es probable que sea mucho mayor, tal como lo anticipó hace dos días Catherine Smallwood, Jefa de Emergencias de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Luego habló de “un potencial continuo de derrumbes (de edificios) adicionales”.

A pesar de que todos los habitantes del sur de Turquía, pero también los del norte de Siria, se han visto afectados por este terrible desastre, los occidentales todavía muestran su doble rasero, ya perceptible anteriormente en muchas áreas, incluidos los derechos humanos, el terrorismo y la cuestión de los refugiados. Un doble rasero que una vez más no pasó desapercibido dada la forma en que se distribuyó la ayuda humanitaria a las víctimas.

De hecho, hay más de 1.400 miembros del personal de respuesta a emergencias de más de veinte estados miembros y socios de la OTAN, incluidos Finlandia y Suecia, que se han desplegado en Turquía. Estos países en particular proporcionan equipos de búsqueda y rescate. El apoyo se proporciona a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC) de la Alianza Atlántica.

La OTAN dijo que envió equipos de rescate, perros de rescate, bomberos, ingenieros estructurales, expertos en terremotos, así como médicos y medicinas.

El jefe de la Agencia de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD) dijo que 59.971 personas participaron en los esfuerzos de búsqueda y rescate, incluidas 3.251 personas de 65 países.

Mientras más de 65 países han enviado su ayuda a Turquía, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Siria señaló que solo 8 países hasta el momento han enviado ayuda humanitaria a Siria, incluyendo la República Islámica de Irán, el Líbano, Venezuela, los Estados Árabes Unidos, Rusia e India. Afganistán e Iraq, a pesar de sus deplorables condiciones económicas tras la ocupación estadounidense en 2001 y 2003 respectivamente, se sumaron a los mencionados países que brindaron ayuda.

Otros países como China, Pakistán, Argelia, Túnez, Egipto, Omán, Libia y Jordania han anunciado también que enviarían ayuda a Siria, elevando así el número a 16 hasta el momento.

Ahora existe un verdadero puente aéreo entre Iraq y sus vecinos, Turquía y Siria, para entregar ayuda de emergencia.

El gobierno iraquí ha proporcionado hasta ahora decenas de toneladas de alimentos y ayuda médica, así como 150 miembros del personal médico de emergencia.

Al mismo tiempo, se movilizaron unidades de apoyo e ingeniería de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al-Shaabi) para ayudar a los sirios en las zonas afectadas por el terremoto.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…