López Obrador recibe a Díaz-Canel y lo condecora con la máxima distinción de México

Publicado:

El presidente mexicano pidió a EE.UU. que levante "lo más pronto posible" el bloqueo económico a Cuba.

Noticias populares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este sábado a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

 

“México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre”, declaró López Obrador. Por su parte, Díaz-Canel escribió en su cuenta de Twitter: “Es un honor estar de vuelta en la patria de Benito Juárez, el entrañable México, y reencontrarme con el hermano presidente López Obrador”. “Pasaremos revista a lo avanzado hasta hoy y analizaremos nuevas metas en áreas de interés común que deriven en beneficio de ambos pueblos”, agregó.

Presidente de México

Durante la visita, los mandatarios asistieron a la zona arqueológica de Edzná, donde Díaz-Canel fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción del país, por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

“Díaz-Canel ha manifestado su aprecio por México y su interés en profundizar los vínculos bilaterales con nuestro país en las distintas visitas”, se indicó, según recoge El Universal. Además, se destacó el presidente cubano contribuyó a la cooperación en el ámbito de la salud a través del envío de médicos a México y la invitación de estudiantes de medicina mexicanos a Cuba, así como en el ámbito de cultura.

Presidente de México

Asimismo, los líderes de México y Cuba visitaron una estación en construcción del Tren Maya en Campeche. “Nos satisface contribuir a tan importante proyecto con la exportación de piedra rajón desde Cuba”, afirmó Díaz-Canel.

Levantar el bloqueo de Cuba

Durante el acto de entrega de la condecoración, el presidente mexicano pidió a EE.UU. que levante el bloqueo económico a Cuba. “Como señal de buena voluntad y de que se está en disposición de hermanarnos entre todos los países de América, considero y lo expreso con respeto que el Gobierno de Estados Unidos debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba“, dijo, agregando que hay condiciones para reunirse y respetarse mutuamente.

Presidente de México

“Que no olviden lo que decía [el expresidente estadounidense George] Washington: las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, enfatizó López Obrador.

Presidente de México

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba celebra 63 años de proclamación socialista

Cuba celebra hoy el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de su Revolución.

Le puede interesar: