Comunistas de India iniciaron congreso

Publicado:

El Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Liberación inició ayer su XI Congreso en Patna, capital del estado de Bihar, con más de dos mil delegados e invitados y representantes de Nepal, Bangladesh, Australia y Venezuela.

Noticias populares

La organización publicó un folleto sobre la historia de las luchas en Bihar y sus tradiciones, especialmente las de los partidos de izquierda, los campesinos y los jóvenes que cayeron en esas luchas.

 

El material incluye a los miembros del partido que fueron martirizados durante su enfrentamiento a la opresión feudal y también historiadores, profesionales de la medicina y de los medios de comunicación y figuras literarias que desempeñaron un papel en el desarrollo de la sociedad de Bihar.

La obra, de ocho partes, comienza con un artículo del profesor de historia OP Jaiswal, quien documentó las luchas en Bihar e incluye una reseña del partido desde el prisma de los últimos 10 congresos, que documenta su historia y crecimiento, y rinde homenaje a líderes de la izquierda, figuras literarias, intelectuales, pensadores progresistas, jóvenes y estudiantes.

Durante el evento, hasta el día 20, se discutirán varios proyectos de documentos, incluyendo la resolución antifascista, la situación nacional e internacional, el cambio climático, la organización del partido y otros temas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.