Nuevas sanciones de la UE contra Rusia prohibirían desde las altas tecnologías hasta retretes

Publicado:

El décimo paquete de sanciones del bloque puede incluir láseres, equipos de radio, programas informáticos, aviónica, cámaras marinas, así como bidés e inodoros.

Noticias populares

El décimo paquete de sanciones europeas contra Moscú puede incluir la prohibición de exportaciones de productos de alta tecnología que se utilizan en la industria armamentística, así como detener los suministros de “artículos sanitarios”, como inodoros y bidés, entre otras mercancías, señala EUobserver, citando los borradores de la iniciativa.

 

El pasado miércoles, los embajadores de la UE que negocian el próximo embargo comercial por valor de unos 11.000 millones de euros anuales, examinaron detenidamente una lista de 146 páginas de productos que no deben exportarse a Rusia.

Entre ellos figuran piezas electrónicas, láseres, equipos de radio, programas informáticos, aviónica, cámaras marinas y minerales de tierras raras, según los documentos a los que tuvo acceso el medio.

Al mismo tiempo, la lista incluye “bidés, inodoros, cisternas y artículos sanitarios similares”, aunque los retretes fueron uno de los primeros artículos vetados para la exportación a Rusia el año pasado, subraya el reporte.

El paquete —que se prevé que entre en vigor el 24 de febrero, primer aniversario de la operación militar rusa en Ucrania— prohibiría la venta de ledes, hilo de cáñamo, carretillas elevadoras, clasificadoras de correo, chimeneas, ladrillos, neumáticos e incluso “plumillas y puntas de plumillas” a Rusia.

Sin embargo, ante las restricciones previstas para dichos sectores comerciales, lo más probable es que las industrias rusas del diamante y nuclear no formen parte de las medidas, las mismas que serán debatidas por los ministros de Asuntos Exteriores la próxima semana antes de su adopción, por lo que aún están sujetas a cambios.

Según las fuentes citadas este lunes por Bloomberg, hay muy poca posibilidad de que la UE incluya a la empresa nuclear rusa Rosatom en este paquete, ya que varios Estados miembros estaban en contra de la medida.

Asimismo, los políticos europeos están considerando eliminar a otros bancos rusos de la red de pagos internacionales Swift, entre ellos Alfa-Bank, Tinkoff y Rosbank. EUobserver también reporta sobre posibles prohibiciones de visado y congelación de activos a unos 130 individuos rusos.

 

1 COMENTARIO

  1. ¿Es que Rusia importaba inodoros de algún país europeo occidental?
    Vistos los resultados de las anteriores sanciones me parece que en la UE vamos a tener que irnos a “cagar a la vía”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Día de la Madre Boliviana evocan a las mujeres que enfrentaron a la corona española

El 27 de Mayo de 1812, un grupo de mujeres de Cochabamba enfrentaron solas a las tropas realistas, en el marco de la Guerra por la Independencia. Su sacrificio es homenajeado cada año en todo el país, en un muy especial Día de la Madre

Le puede interesar: