Irán envía su noveno lote de ayuda a Siria y promete más

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (MLRI), Pirhossein Kolivand, dice que el país continuará enviando más ayuda humanitaria a las áreas afectadas por el terremoto en Siria, prometiendo facilitar el envío de ayuda internacional al pueblo sirio.

 

En una reunión el jueves con el presidente de la Media Luna Roja Árabe Siria, Jalid Hbubati, el jefe de la MLRI dijo que a pesar de un poderoso terremoto en la ciudad de Khoy, en el noroeste de Irán, el 28 de enero, Irán se apresuró a ayudar a los pueblos sirio y turco afectados por un devastador temblor en febrero dadas las relaciones cordiales con los dos países.

“La Media Luna Roja Árabe Siria ha completado con éxito la operación de búsqueda y rescate y ahora debería comenzar la fase de realojamiento de las víctimas. Estamos listos para brindarles nuestras experiencias en este sentido”, dijo Kolivand.

Las autoridades dijeron el viernes que el número de muertos en Turquía ahora es de 38.044, enfatizando, sin embargo, que se espera que la cifra se dispare dado que se perdieron unos 264.000 apartamentos en el terremoto y muchas personas siguen desaparecidas.

La embajada de Irán en Damasco dijo el viernes que el noveno lote de ayuda humanitaria de la República Islámica llegó el jueves por la noche a la ciudad siria de Alepo, afectada por el terremoto.

Un avión iraní, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Alepo, transportó alimentos, medicinas, leche en polvo y otros productos sanitarios y de higiene.

Irán prometió asistencia de rescate y socorro tanto a Turquía como a Siria inmediatamente después de los terremotos. También se unió al llamamiento internacional para presionar a EEUU para que levante las sanciones a Siria, diciendo que han obstruido la entrega de ayuda a las áreas afectadas por el terremoto.

En una conversación telefónica con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric Egger, el 10 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo que la República Islámica está lista para enviar inmediatamente convoyes de ayuda humanitaria y equipos de rescate al noroeste de Siria. provincia de Idleb, ya que miles de personas necesitan urgentemente alimentos, refugio y ropa de abrigo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.