EE.UU. Campaña por la libertad del preso político Leonard Peltier que lleva 47 años en prisión

Publicado:

Noticias populares

-Manifestantes exigen la liberación de Leonard Peltier, militante indígena estadounidense 47 años preso.

 

Partidarios de Leonard Peltier, un activista por los derechos de los pueblos indígenas, de 78 años de edad, se manifestaron el 6 de febrero en diversas ciudades y localidades de Estados Unidos y de todo el mundo para pedir su liberación.

Las protestas se produjeron el día que Peltier cumplió 48 años tras las rejas por un delito que afirma no haber cometido. Peltier fue condenado en 1977 por su presunta participación en el asesinato de dos agentes del FBI que tuvo lugar durante un tiroteo que se produjo en la reserva indígena de Pine Ridge. El juicio estuvo plagado de irregularidades y mala praxis de la fiscalía. El mes pasado, la ex agente especial del FBI Coleen Rowley le dijo al periódico The Guardian que en la década de 1990 ayudó a redactar un artículo de opinión en el que se argumentaba en contra de la liberación de Peltier. Rowley afirmó que durante varios años se “adoctrinó” a los nuevos agentes del FBI contra Peltier. Estas fueron las palabras expresadas por Christina Castro, una activista indígena del estado de Nuevo México, durante una movilización a favor de Leonard Peltier que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Santa Fe.

Christina Castro: “Ahora el Gobierno está admitiendo que no saben quién disparó contra estos agentes del FBI, pero no le darán [a Peltier] la posibilidad de un nuevo juicio ni le otorgarán clemencia o una liberación compasiva, basándose en un acto de pura venganza y en una agenda sistémica de racismo”.

https://www.democracynow.org/es/2023/2/7/titulares/protesters_demand_freedom_for_leonard_peltier_after_47_years_behind_bars

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Los drones son imprescindibles en la guerra moderna, lo que genera un enorme interés militar y, por lo tanto,...