Washington es escenario de una marcha contra el envío de armas a Ucrania

Publicado:

Los organizadores de la manifestación denuncian que EE.UU. "instigó" la crisis ucraniana "con un golpe de Estado en 2014 contra su Gobierno democráticamente elegido".

Noticias populares

La capital estadounidense, Washington D.C., este domingo es escenario de una marcha denominada “Ira contra la máquina de guerra”.

 

Los organizadores anunciaron que los participantes se reunirán a las 12:30 (hora local) cerca del monumento a Abraham Lincoln y se desplazarán hasta la Casa Blanca para exigir la paz en Ucrania y el fin del financiamiento militar estadounidense al régimen de Kiev.

Durante la marcha, convocada por los partidos Libertario y Popular, los manifestantes tienen previsto entregar sus demandas al presidente de EE.UU., Joe Biden, a quien califican de “belicista en jefe”. “Ni un centavo más para la guerra en Ucrania”, la disolución de la OTAN, la reducción del presupuesto del Pentágono, la abolición de la CIA y la liberación de Julian Assange, son algunas de sus demandas.

En este contexto, denuncian que conflicto en Ucrania ha matado a decenas de miles de personas y desplazado a millones, mientras que la escalada empuja “hacia una Tercera Guerra Mundial nuclear”. Washington “instigó” la crisis ucraniana “con un golpe de Estado en 2014 contra su Gobierno democráticamente elegido” y “saboteó un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania”, señalan.

Por otra parte, critican que “en tan solo las dos últimas décadas, EE.UU. haya librado y respaldado guerras en Irak, Afganistán, Libia, Siria, Palestina, Yemen” y otros países.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los atentados terroristas de Estados Unidos e Israel contra Irán

Israel ha estado atacando a Irán durante décadas pero, como es habitual en la intoxicación occidental, los antecedentes no...

Le puede interesar: