Media Luna Roja lanza SOS por los refugiados saharauis

Publicado:

La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) lanzó un llamamiento urgente a los países donantes para que suministren ayuda a los refugiados quienes viven hoy una crisis humanitaria, agravada por el impacto de las lluvias.

Noticias populares

En un comunicado oficial, circulado en redes sociales, la institución convocó a los países donantes, agencias de Naciones Unidas, organizaciones humanitarias y asociaciones del movimiento de solidaridad a brindar ayuda urgente a los refugiados saharauis, quienes enfrentan una delicada situación.

La Media Luna Roja expresa su “profunda preocupación por la creciente vulnerabilidad de la situación, el aumento de la desnutrición y la anemia entre los niños y las mujeres, particularmente los menores de cinco años, una población de la que más de un tercio sufre de enfermedades crónicas».

Los campamentos sufrieron en los últimos días el impacto de fuertes tormentas y torrenciales lluvias que dejaron graves daños, particularmente en escuelas, hospitales y centros para discapacitados, según detalla el texto de la organización.

«Las importantes lluvias que se produjeron en los campamentos de refugiados saharauis durante la semana pasada provocaron importantes pérdidas materiales en las viviendas, así como en algunas instituciones… sobre todo porque las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes rachas de vientos y tormentas de arena, que aumentaron los daños en las frágiles infraestructuras», agrega el comunicado de la Media Luna Roja Saharaui.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué comentar que no sea el de la necesidad imperiosa de arrimar el hombro como con Siria y Yemen?

    No tardaremos en ver cómo algún palacete de Tánger y o de Nador acaban en manos del social-fascista que preside “el gobierno más progresista” de la histeria, que no de la Historia.

    GORA FRONTE POLISARIOAREN BORROKA ARMATUA!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: