Rusia convoca a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Publicado:

La Cancillería indicó que la ayuda que Washington le presta a Kiev para atacar objetos militares y civiles rusos pone de manifiesto "la falsedad" de que EE.UU. no es parte del conflicto, como afirma la Casa Blanca.

Noticias populares

La Cancillería de Rusia ha convocado este martes a la embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy, en relación con “la creciente implicación” de Washington en el conflicto en Ucrania al lado de Kiev.

 

Desde el organismo precisaron que en la nota de protesta entregada a Tracy se hace énfasis en la “falsedad” de las declaraciones de la Casa Blanca de que EE.UU. no es parte del conflicto, cuando continúa mandando armas a Kiev y proporcionándole al Ejército ucraniano datos para atacar instalaciones militares y civiles rusas.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores reiteró que los sistemas de armas y el personal de mantenimiento, entre ellos ciudadanos estadounidenses, “representan objetivos legítimos“.

“Al respecto, a la embajadora se le notificó que el actual curso agresivo de EE.UU., que profundiza la confrontación con Rusia en todas las direcciones, es contraproducente. En particular, señalaron que para una desescalada Washington tiene que emprender pasos que prevean la retirada de militares de EE.UU. y de la OTAN y de su tecnología militar, así como el cese de la actividad antirrusa”, reza el comunicado oficial.

Por otra parte, la Cancillería acentuó que Washington debe dar explicaciones respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream y no impedir “una investigación objetiva para establecer a los culpables“.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene planeado reunirse a petición de Moscú para abordar las recientes investigaciones que señalan a Washington como el presunto responsable de los actos de sabotaje contra los gaseoductos Nord Stream ocurridos el 26 de septiembre. La reunión se celebrará luego del revuelo mediático que causó el artículo del aclamado periodista Seymour Hersh, en el que afirma que buzos de la Marina estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos en junio de 2022.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: